Hace unos días, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) de Sonora destapó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como candidata a la gubernatura de Sonora.

Ante dicho anuncio, el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva buscó a la medallista olímpica para aclarar el tema, pero no obtuvo respuesta.

Hasta el momento Ana Gabriela Guevara no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, desde este lunes circula un spot de ella rumbo a la gubernatura de Sonora.

“Ese es el ejemplo que un joven necesita para ver que sí se puede y por el buen camino. Te inspira confianza por lo que ha hecho. Es de mi país, es de mi estado y es mujer. Un orgullo inmerso. Yo creo en ella. Para mi es una fregona”, dicen algunos jóvenes en el video sobre la exatleta.

El spot finaliza con la funcionaria de la Conade diciendo tres frases.

“El amor por México me hace asumir responsabilidades. Soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien. Sé ganar. Voy por Sonora y voy por ti”.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sería otro posible candidato a la gubernatura de Sonora.

Ante este panorama, el periodista Ciro Gómez Leyva, manifestó en su noticiero que Durazo podría ser candidato de Morena y Ana Gabriela Guevara del PT.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre si ya recibió la renuncia de los funcionarios que se irán a hacer campaña dijo:

“Todavía falta. Tienen hasta finales de octubre, Vamos a esperarnos”, respondió el mandatario.

Asimismo, ofreció mantener informada a la prensa cuando tenga las renuncias de los servidores públicos.

Sobre el destape de Alfonso Durazo, manifestó que él ha ayudado mucho al gobierno, sin embargo, “es libre”.

con información de medios

 

EFVE