la boquilla

Al Gobierno de Chihuahua ya se le salió de las manos el abanderamiento en defensa del agua, dado que ahora hay bloqueos en carreteras, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“Nosotros no vamos a utilizar la fuerza. Es curioso, están pidiendo que se salga la Guardia Nacional y el grupo de intereses creados, y por otro lado quieren que se desaloje a los que están tomando vías con la Guardia Nacional.

“Nosotros no podemos hacer eso. Se les está complicando a las autoridades de Chihuahua porque es relativamente fácil iniciar un movimiento, lo difícil es resolver y levantar el movimiento. Ahora no pueden, se les fue de las manos y nosotros no vamos a ir con la fuerza pública a reprimir al pueblo.

Descartó que la Secretaría de Gobernación intervenga, pues es un asunto empujado por el PAN, particularmente el senador Gustavo Madero que busca ser candidato.

El mandatario criticó que desde las autoridades se haya realizado esta manipulación con pretexto de la defensa del agua.

“Lo crearon allá, surge por intereses creados en Chihuahua, se permitió por parte de las autoridades locales, incluso autoridades municipales, y hasta con la participación de gentes que está buscando que haya violencia”.

Reiteró el compromiso de que México cumplirá el Tratado de Aguas que tiene con Estados Unidos, y que no se ha concretado por la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

 

ica