Un camión tipo rabón que transportaba unos 200 borregos volcó este lunes, cuando circulaba a la altura del kilómetro 29+500 del Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Querétaro, en las inmediaciones de Ecatepec.

De acuerdo a los primeros informes de la policía estatal, el conductor del tractocamión circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y se impacto contra una camioneta, que a su vez transportaba plásticos.

Tanto la camioneta como el camión volcaron y salieron del camino.

Tras el percance, decenas de cabezas de ganado quedaron esparcidas en la carpeta asfáltica y al menos la mitad de los animales murieron por el impacto.

Otra cantidad similar sobrevivió y quedó a la orillas. Vecinos de la colonia Potrero del Rey llegaron al lugar del siniestro y comenzaron a llevarse en vehículos, algunos de los borregos muertos.

Al lugar arribaron unidades de la policías estatal que dispersaron a la gente y llamaron a ambulancias para la atención de los dos choferes, que no sufrieron lesiones de consideración.

También llegaron varias grúas para retirar las dos unidades siniestradas, por lo que la circulación vehicular fue cerrada con dirección a Querétaro, por un lapso de media hora, para las maniobras correspondientes.

 

DAMG