Foto: Cuartoscuro / archivo  

El vocal ejecutivo de la Afore Pensionissste, Iván Pliego, subrayó la importancia del Estado de cuenta de las Afores para una mejor toma de decisiones de los usuarios; y resaltó la importancia de fijarse en cada rubro del documento, mismo que puede ser un requerimiento para trámites en algunas instituciones.

“Es importante ver, entender y analizar cada rubro para ser capaces de estimar con cuánto dinero nos vamos a retirar y si ese monto cumple o no con lo esperado”, expresó Pliego en un comunicado de prensa.

Al participar en la conferencia Créditos a la Palabra, encabezada por la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, Pliego enfatizó que se debe de considerar el Estado de cuenta de las Afores para gastos y ahorros, en especial, para la jubilación.

Los cuentahabientes tendrán que fijarse en 14 puntos básicos del Estado de cuenta para poder comprender y revisar su información más a detalle.

Por ejemplo, en el anverso del documento se tiene la información del tipo de trabajador, la SIEFORE a la que está incluido, datos de contacto de la AFORE, periodo del Estado de cuenta, número de folio, saldo total y datos personales del cuentahabiente como nombre, CURP, Número de Seguridad Social y RFC; además del rendimiento.

 

LEG