Se espera que un diamante violeta-rosa extremadamente raro extraído en Rusia alcance hasta 38 millones de dólares cuando sea subastado el 11 de noviembre, dijo el lunes la casa de subastas Sotheby’s.

La gema ovalada, que lleva el nombre de un ballet ruso “El espíritu de la rosa“, es la más grande de su tipo que se ofrecerá en una subasta. La tendencia de las piedras de colores ha aumentado como clase de activo por parte de los súper ricos en los últimos años.

Extraído por el productor ruso de diamantes Alrosa, el diamante de 14,83 quilates se cortó del cristal rosa más grande jamás encontrado en Rusia, dijo Sotheby’s.

“La aparición de diamantes rosas en la naturaleza es extremadamente rara en cualquier tamaño. Sólo el uno por ciento de todos los diamantes rosas son más grandes de 10 quilates ”, dijo Gary Schuler, presidente mundial de la división de joyería de Sotheby’s.

Los diamantes de colores naturales se producen porque poseen una estructura de celosía particular que refracta la luz para producir piedras de colores, en lugar de blancas.

Los diamantes rosas son raros y estéticamente muy apreciados por los coleccionistas, dicen los analistas.

La gema se exhibirá en Hong Kong, Singapur y Taipei antes de ser subastada en Ginebra el 11 de noviembre.

 

MGL