Por considerar que no existían condiciones para llevar a cabo en orden la reunión, la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y del titular de la Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) José Alonso Novelo, ante la comisión de Salud del Senado, fue suspendida.

El presidente de la comisión de salud, el morenista Miguel Ángel Navarro, tomó la decisión cuando en su participación, el subsecretario López-Gatell, fue interrumpido por la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez quien le echó gel antibacterial en las manos.

Previamente, la senadora Márquez, acusó al subsecretario y al titular de Cofepris de criminales, “sobre sus hombros, las muertes de los niños con cáncer”, acusó y les demandó su renuncia al cargo.

 


 

Además, la también panista, Lilly Téllez consideró que el trabajo de López-Gatell al frente de la pandemia de Covid-19 ha sido “de baratija”.

Con todo respeto a los invidentes, con todo respeto a las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa, con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”, la senadora del PAN y dejó en el lugar del subsecretario López-Gatell un bastón.

“¡No se lo acepte!, ¡No se lo acepte!, ¡Majadera!”, gritaba desde su lugar la senadora de Morena, Martha Lucía Micher.

 

DAMG