esteban moctezuma SEP
Foto: Cuartoscuro / archivo El secretario de Educación resaltó que la percepción sobre el magisterio subió a 7.5 o 10  

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el magisterio recuperó el estatus de respetabilidad como agentes de cambio, de acuerdo a diversas encuestas.

En un comunicado, indicó que “la implementación de una mala política educativa” había afectado la percepción de la sociedad hacia el magisterio, pues en 2018 calificaban a los docentes con 4.8, mientras que actualmente han recibido un puntaje de 7.5 a 10.

En una reunión virtual con más de mil 500 docentes de Campeche, el secretario destacó la importancia de las Escuelas de Tiempo Completo por el impacto económico en las familias, ya que les permite desarrollar actividades laborales mientras los alumnos continúan con el aprendizaje en los planteles educativos, en los que también reciben servicios de alimentación.

Además, agregó que las evaluaciones realizadas al programa revelan que los estudiantes tienen un mejor desempeño y logro académico, en comparación de las escuelas que no cuentan con la ampliación de la jornada educativa.

En su participación, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, añadió que durante las clases a distancia no debe perderse el aprendizaje, sino que hay que promover aún más la educación y los valores, para erradicar la violencia y lograr una mejor sociedad.

 

LEG