Foto: Mexsport Argelia pasa por un momento de racha ganadora al igual que México, lo cual permite predecir un duelo de buen ritmo  

Luego de vencer 1-0 a Holanda, la Selección Mexicana tiene la oportunidad de medirse ante un rival completamente diferente. Argelia es el monarca de África, y Martino deberá hacer algunos ajustes para observar a más jugadores.

De la mano de Martino, los mexicanos suman 17 victorias, una derrota y un empate y ganaron su principal compromiso en los últimos 22 meses, la Copa Oro del 2019 en la que derrotaron a Estados Unidos en la final.

Dirigidos por Djamel Belmadi, los argelinos vencieron a Nigeria por 1-0 en la final de la Copa de Naciones del año pasado con un gol de Baghdad Bounedjah y el pasado viernes confirmaron su jerarquía al derrotar, otra vez por la mínima a los nigerianos en una amistoso.

Con casi un año sin perder, Argelia pasa por un momento de racha ganadora al igual que México, lo cual permite predecir un duelo de buen ritmo.

Martino ofreció una rueda de prensa donde dio sus impresiones del triunfo sobre Holanda, y aclaró que no fue obra de la casualidad.

“Me inclino más a pensar sobre el funcionamiento del equipo, sobre todo cuando la cuestión de los puntos no es tan trascendental. Hay un análisis positivo después de un año sin estar juntos, con pocos entrenamientos. Siempre buscamos repetir, mejorar y ganar. Contra Holanda no fue casualidad, jugamos un buen partido, lo hicimos de manera seria, fuimos un equipo que dominó, tenemos mucho margen de mejora pero no fue casualidad”, aseguró el DT nacional.

A pesar de vencer a un rival europeo, Martino se quedó preocupado por algunos aspectos que deberá mejorar en los próximos encuentros.

“Me preocupa mucho más cómo resolver esos últimos 15 minutos. Frente a Holanda mejoramos en algo que no se puede trabajar que es la suerte, pero no mejoramos en que nos hizo una opción de gol en los últimos minutos”, dijo Gerardo Martino.

FICHA
México vs. Argelia (logos)
Hora: 14:00 h.
Sede: Cars Jeans Stadium (Holanda)
Transmisión: TUDN

Cierran año ante Japón y Qatar

Luego de que se abrió el futbol de selecciones, México ya tiene planeado dos partidos más para 2020, y los rivales son Japón y Qatar. El Tri se medirá a dichos rivales en la fecha FIFA de noviembre, y la sede será en España

LEG