Foto: Reuters Carlos Correa acercó a los Astros en la sexta con un jonrón solitario, pero Mike Zunino volvió a extender la ventaja en la séptima entrada con su batazo de cuatro esquinas  

Desde la misma primera entrada los Rays ya estaban ganando, y jamás soltaron la ventaja sobre los Astros en el segundo juego de la Serie de Campeonato en la Liga Americana, y ya tienen contra la pared a la novena de Houston.

Manuel Margot, jardinero derecho de Tampa, se llevó la tarde al fildear de forma magistral un elevado que estaba en zona de foul, y corrió a toda velocidad para hacer el out, pero arriesgó el físico al dar una vuelta de campana, pero no soltó la pelota.

El abridor de los Rays, Charlie Morton, no permitió carrera al trabajar por espacio de cinco entradas en las que le batearon cinco hits, dio una base y ponchó a cinco enemigos para llevarse el triunfo. Morton fue parte de los Astros, y ahora le tocó ser el verdugo de su exequipo.

La derrota se la quedó Lance McCullers, pese a que lució con 11 ponches, pero le anotaron las cuatro carreras, tres sucias, en siete episodios.

Manuel Margot se llevó el partido con el tremendo atrapadón, pero también lo hizo a la ofensiva al conectar un batazo de cuatro esquinas con dos compañeros en las bases, y entonces se convirtió en el héore por ambos lados, ofensivo y defensivo.

Carlos Correa acercó a los Astros en la sexta con un jonrón solitario, pero Mike Zunino volvió a extender la ventaja en la séptima entrada con su batazo de cuatro esquinas.

En el noveno inning, Houston tuvo las bases llenas sin out, pero solamente pudieron anotar una en los pies de Yuli Gurriel, quien llegó al plato en un batazo para doble play de George Springer, frente a Nick Anderson, que sumó el rescate.

PELOTEROS LATINOS CON VIDA EN PLAYOFFS
PAÍS CANTIDAD
R Dominicana 9
Venezuela 5
Puero Rico 4
Cuba 4
México 3
Curazao 2

FICHA
Astros 2-4 Rays

Los reyes del cuadrangular

79 por ciento de las carreras de los Rays en esta postemporada llegaron mediante batazos de cuatro esquinas. Es el porcentaje más alto para un equipo con al menos cinco juegos de playoffs en la historia

NÚMERO
5 home runs de Carlos Correa en esta postemporada y los pegó como short stops, misma marca que logró en 2017 con Astros

 

LEG