Foto: Cuartoscuro/ Archivo Cuellar confió en que encontrarán un punto en común y con respeto a los puntos de vistas de cada uno de ellos  

El próximo jueves se realizará una reunión entre los dos aspirantes a la presidencia de Morena, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, con la actual dirigencia del partido, para convocarlos a conducirse con mayor unidad e institucionalidad en el proceso interno, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar.

El presidente interino de Morena agregó que la reunión será en esa fecha, una vez que se hagan los cierres de campaña en las elecciones de Hidalgo y Coahuila programadas para este fin de semana.
“Vamos a platicar con ellos, vamos a cumplir a cabalidad con las decisiones del INE y del Tribunal Electoral; lo más importante es encontrar los caminos de la unidad”, mencionó.

Manifestó que ayer mismo habló con Delgado y Muñoz Ledo, y confió en que encontrarán un punto en común y respeto a los puntos de vistas de cada uno de ellos.

En conferencia de prensa virtual, Ramírez Cuéllar añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE), ya notificó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la ampliación de los plazos en el proceso para renovar la presidencia de Morena.

“Quizá el próximo miércoles, que regularmente los siete magistrados sesionan, tomen una decisión; nosotros acataremos cualquier resolución”, expresó.

Te puede interesar: Muñoz Ledo asevera que esta semana tomará protesta como presidente de Morena

 

Muñoz Ledo insiste en victoria

Ayer, Muñoz Ledo desistió de acudir a la sede del partido a tomar protesta como presidente, pues un grupo de feministas tomó la entrada del inmueble e impidió el ingreso o salida de cualquier personas; las mujeres lanzaron acusaciones de acoso hacia el diputado.

Aseveró que esta semana tomará posesión como presidente de Morena, aunque no precisó si lo hará en la sede del partido.

Insistió en que él ganó la encuesta para dirigir a Morena y si hay un nuevo sondeo de parte del INE él la volverá a ganar.

“La siguiente (encuesta) que la hagan, pero lo que marca la convocatoria es que sólo si hay empate, obviamente aquí no hay empate, yo soy el presidente del partido”, enfatizó.

Acusó también de un gasto multimillonario en la campaña de su contrincante, el cual ascendería a mil 500 millones de pesos.

Muñoz Ledo aseveró que ha presentado las denuncias correspondientes, entre ellas a la Unidad de Inteligencia Financiera, para que investiguen el origen de los recursos que gastó Delgado en su promoción, y cuya sospecha, dijo, es que hay lavado de dinero.

Delgado, en tanto, acudió por la tarde al INE donde entregó una carta al Consejo General en la que pide el nuevo calendario, metodología y encuestadoras que realizarán la tercera fase para definir la dirigencia.

El líder de los morenistas en la Cámara de Diputados leyó una carta en la explanada en la enfatizó que es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, “evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes”.

Pleito es algo común: AMLO

Diana Benítez

Los dimes y diretes dentro de Morena tras los resultados de la encuesta que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) es algo común, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, eso no. No opino de esos temas para meternos en cosas partidistas… sólo cuando haya una cosa grave, esto es, vamos a decir, algo muy común en los partidos… y ya que se pongan de acuerdo”, expresó durante La Mañanera.

Incluso, minimizó la importancia del partido, pues resaltó que el movimiento que apoya a su Gobierno es más grande que éste.

“Hay procesos de transformación que se llevan a cabo a partir de que un partido se constituye en la vanguardia (…); y hay otros movimientos que los hacen los ciudadanos, sin los partidos, sin que el partido sea la vanguardia.

“¿Qué partido tenía en 2018 31 millones de militantes? Ninguno. Sí, Morena era el que tenía más, pero no 31 millones. Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, es una transformación de todo un pueblo que ha decidido llevar a cabo una transformación y desterrar la corrupción del país”, expresó.

En dicha encuesta, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado quedaron en empate técnico. El primero afirmó que ayer tomaría posesión del cargo, acción a la que Delgado se refirió como que implicaría tener un presidente “espurio”.

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente actual del partido, se pronunció porque se audite la encuesta.
cs