Elizabeth Torres, mamá de Gabriel, que padece leucemia, acudió a manifestarse con más de 20 padres de niños con cáncer de diversos Hospitales en las inmediaciones del Senado por la falta de medicamentos oncológicos.

“Hoy es la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza”.

Cuestionada por el robo de medicamentos, la madre de familia comentó a 24 HORAS que el fármaco no llegó, “suena muy irreal que se los hayan robado, eso es una cortina de humo para justificarlo”.

Israel Rivas, vocero de los padres, dijo que al subsecretario le recuerdan que llevan 712 días de flujo intermitente de medicamentos. “El Gobierno no ha hecho lo suficiente para resolver de tajo esta situación y manifestarle a López-Gatell que deben hacer medidas mucho más efectivas para resolverla”.

Respecto al hurto, Rivas, expresó que posiblemente podría tratarse de una mentira para justificar el desabasto de los oncológicos.

“Es difícil creer que se robaron los medicamentos de un laboratorio que cuenta con máxima seguridad, nosotros queremos que estén a tiempo para los tratamientos de nuestros hijos”.

Elizabeth Torres, que portaba una pancarta con la leyenda “Quimios Ya” señaló que el argumento suena muy irreal, “para nosotros no llegó el tratamiento y es una cortina de humo para distorsionar el tema y justificar el hecho”.

 

MGL