Foto: Gobierno del Edomex El gobernador Del Mazo se reunió con directivos de OXXO y FEMSA  

Moody’s Investors Service ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional del Estado de México en “A1mx” con perspectiva estable.

Es la tercera calificadora, además de HR Ratings y Fitch Ratings, que ratifica la fortaleza crediticia de la entidad este año, con liquidez financiera y moderado endeudamiento.

El secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque, afirmó que esta evaluación confirma que la administración del gobernador Alfredo del Mazo va por buen camino, por el sólido perfil crediticio y mejor posicionamiento para enfrentar riesgos por la caída de la economía, por lo que se seguirá actuando con disciplina en temas de transparencia y finanzas públicas.

En otro tema, el gobernador Del Mazo Maza se reunió con directivos de las empresas OXXO y FEMSA, e indicó que estas compañías invertirán más de mil 600 millones de pesos en los próximos tres años, para abrir 402 tiendas en 43 municipios mexiquenses, donde incrementarán las oportunidades de desarrollo para distribuidores locales y para las familias.

En Palacio de Gobierno, los directivos de estas empresas también presentaron su estrategia de responsabilidad social, enfocada en rescatar y rehabilitar parques y otros espacios públicos, así como de los protocolos adoptados durante la contingencia sanitaria en sus establecimientos.

GOBIERNO DEL EDOMEX

 

LEG