Foto: Reuters / Archivo Entre los países con crecimiento alto para 2021, se encuentra Santa Lucía, lugar donde se prevé un crecimiento en su tasa del PIB de 8.1%  

El Banco Mundial (BM) publicó en su Informe Semestral para América Latina y el Caribe, que a pesar de que México y Brasil reportarán un repunte en la tasa del Producto Interno Bruto (PIB) para 2021, de 3.7% y 3%, respectivamente, ambos países tendrán una recuperación económica lenta, en comparación con la de otras naciones.

En el caso de la expectativa para el comportamiento del PIB de México para 2020, el BM había estimado una caída de 7.5% en junio, porcentaje que ahora se espera sea de -10%. En el caso de Brasil, la proyección en junio era de un -8%, porcentaje que actualmente sufrió una modificación, dejándolo en -5.4%.

“A pesar de que la gran mayoría de los países han tomado medidas para evitar los contagios, los recientes brotes en al región se han propagado con rapidez, y el impacto económico provocado por el cierre de los negocios y las restricciones para circular a nivel nacional ha sido abrupto y grave”, indicó.

Entre los países con crecimiento alto para 2021, se encuentra Santa Lucía, lugar donde se prevé un crecimiento en su tasa del PIB de 8.1%, Guyana, país ubicado geográficamente a lado de Venezuela con un brinco de 7.8% y Perú, con un rebote de 7.6%.

Expectativas PIB 2021

México 3.7%

Brasil 3%

Fuente: BM

 

AR