Foto: Especial Para su edificación, en la estación se construyeron 67 pilas de cimentación con una profundidad de 18.5 metros de longitud  

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 2 del Cablebús presenta un avance general de obra del 80% y se invierten 3 mil 168 millones de pesos en beneficio de 500 mil personas.

Durante la supervisión de los trabajos de montaje del sistema electromecánico de la estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, en la Alcaldía de Iztapalapa, resaltó que se construirá un Punto de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes (PILARES).

 

“Esta línea la vamos a inaugurar en el primer trimestre del 2021 y estamos aquí trabajando a marchas forzadas para que las cosas salgan muy bien y que Iztapalapa tenga un gran sistema de transporte portable, que va a unir con el Metro de Constitución de 1917”, agregó.

La estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, la segunda más grande que tendrá la línea de transporte eléctrico y que servirá como almacén de 118 cabinas, presenta un avance del 64% y se espera que esté concluida en febrero de 2021.

Para su edificación, en la estación se construyeron 67 pilas de cimentación con una profundidad de 18.5 metros de longitud. La altura total de la estación, una vez terminada, será de 12.8 metros, en la cual se utilizaron un total de 257 mil 666 kilogramos de acero en cimentación.

Además, en la estación se construirá un PILARES, en una superficie de 219.76 m2, en el que se habilitará un área para ciberescuela, escuela de código y un módulo de servicios con una inversión de 2.7 millones de pesos.

 

MGL