Foto: Pixabay Muchas personas están en modo de supervivencia en este momento, estresadas y cuidando a los niños. Pero muchos tienen mucho más tiempo libre en sus manos, especialmente aquellos que están solteros  

“No me gustaría estar sola en la segunda ola”, es una frase cada vez más común en Europa, donde los miedos por el Covid y los confinamientos están de regreso.

Practicar el aislamiento en medio de la amenaza del Covid-19 es justamente separar a las personas para que no tengan contacto entre sí, pero puede ser muy solitario en ocasiones y poco favorable para la salud mental de las personas. Las restricciones han hecho que muchos observen más de cerca lo que quieren de la vida, incluido el amor.

Las medidas de cuarentena y distanciamiento físico ya no han impedido que las personas salgan con alguien, pero el proceso es diferente a cuando comenzó 2020.

Heather Pries, de 53 años, residente de Winnipeg, está saliendo con un hombre que vive en Saskatoon – según cuenta el grupo de CBC de Canadá. Lo está haciendo a través de una de las aplicaciones que se encuentran en la web, como FaceTimer, fdating.com o Tinder. La nueva pareja ha tenido dos citas virtuales hasta ahora.

Pries nunca antes había tenido una cita virtual. Dijo que la experiencia ha sido positiva y que lo volvería a hacer, y dijo que la pandemia le ha puesto muchas cosas en perspectiva.

En América Lantina se repiten ejemplos como los de Heather por doquier

Según cuenta Lianne Tregobov, propietaria y casamentera de Camelot Introductions en Winnipeg, empareja clientes tanto en Manitoba como en Saskatchewan. Cuando acepta un nuevo cliente, lo entrevista, crea un perfil y hace una pareja.

Desde que el COVID-19 se intensificó, Tregobov ha cambiado a hacer entrevistas virtuales y está animando a sus clientes a tener citas a través de las opciones de video chat y teléfono.

“Los seres humanos están destinados a ser parejas y es doloroso para las personas, especialmente durante esta pandemia estar solos. Afortunadamente, hemos descubierto que la búsqueda del amor no tiene por qué detenerse” – afirmó la experta en citas y parejas.

Lecciones de amor

Sarah Knudson, profesora asociada de sociología en la Universidad de Saskatchewan, dijo que la forma en que las personas han estado saliendo durante el aislamiento ha otorgado un mayor valor a la comunicación.

“La investigación muestra que así es como nos enamoramos. El verdadero amor y la conexión y la compatibilidad de la conexión a largo plazo con alguien solo llegará si hay más trabajo de base real a través de la conversación” – destacó la profesional.

Prioridades

Muchas personas están en modo de supervivencia en este momento, estresadas y cuidando a los niños. Pero muchos tienen mucho más tiempo libre en sus manos, especialmente aquellos que están solteros o solos en casa.

“En un momento en el que hay una crisis o un gran cambio en el estilo de vida de alguien, a menudo hay un momento en el que la gente pregunta, ‘¿qué tengo? ¿Qué falta?'”, continuó la especialista. La pandemia realmente puede forzar a las personas a tener pensamientos profundos o discusiones consigo mismas, que tal vez venían posponiendo desde hace tiempo.

Una vez que se eliminan las medidas de distanciamiento físico, se podrá volver al mundo de las citas con un nuevo conjunto de criterios o comenzar a priorizar las situaciones en la vida de manera diferente, pero mientras, también es posible comenzar hoy una historia de amor inolvidable, ¡y siempre podrán decirles a sus hijos que se conocieron en una pandemia!

 

MGL