AMLO

Por: Diana Benítez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes para que no se metan con los del movimiento Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) 1 y 2, luego de la confrontación que se registró el fin de semana entre grupos.

“Decirles que no nos metamos con ellos, ni con el FRENA 1 ni con el FRENA 2 que es un poco más exquisito, pero a final de cuentas son las mismas ideas conservadores, nada más que unos las expresan de manera más directa y los otros matizan, pero es lo mismo, no hay diferencia, es el pensamiento conservador.

“Que ni se acerquen donde están los del FRENA 1, y donde van a estar los del frena 2. Ahora ya puede ser que con los de FRENA 2, porque es otro nivel, en todo esto hay nivelitos, puede ser que decida acampar, les voy a poner una enramada y poner hamacas grandes al señor Junco y Ealy Ortiz, y a otros”, expresó en referencia a los dueños de los periódicos Reforma y El Universal.

A pesar de que redujo la presencia policial, el Presidente aseguró que se cuidará el plantón instalado en el Zócalo.

“Se les garantiza la seguridad, es un compromiso que tenemos de no tocarlos, no testerearlos, protegerlos”.

La semana pasada, el Presidente resaltó la existencia de un nuevo movimiento que aseguró es comandado por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y el empresario Carlos X. González denominado Sí por México.

 

fahl