Foto: Especial “Voy a llevar una reunión de gabinete y les voy a tener el acta hecha para que voluntariamente firmen todos los secretarios, las secretarias de que van a contratar sólo al servicio de Protección Federal”  

El Gobierno de México relanzó el Servicio de Protección Federal, con lo que se espera que todas las dependencias de la administración federal sean resguardadas por sus elementos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la graduación de la 15 generación, realizada en el Campo Militar 1-A.

“Voy a llevar a cabo una reunión de gabinete y les voy a tener ya el acta hecha para que voluntariamente firmen todos los secretarios y secretarias de que van a contratar sólo al Servicio Protección Federal.

“Les vamos a garantizar que tengan buenos ingresos y prestaciones como lo establece la ley, como es el derecho de ustedes, todas las prestaciones legales y la protección a sus familias”.

El mandatario criticó que actualmente se tengan firmados contratos con servicios de seguridad privados, que ni siquiera pagan bien a los trabajadores y, al contrario, son explotados.

Agradeció a los elementos graduados, así como todos los funcionarios que lo acompañan en el combate a la inseguridad.

Además, del ya constante apapacho hacia Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó el del expanista, Manuel Espino, quien desde tiempos electorales se sumó a su movimiento y ahora comandará esta corporación.

“Es muy importante la incorporación al equipo desde hace algunos meses en lo que tiene que ver con el Gobierno, porque desde antes ya está participando en nuestra causa, ya desde hace mucho tiempo Manuel Espino está sumado, incorporado al propósito de transformar a México. Es una muy buena incorporación, es una garantía el que Manuel Espino esté a cargo de esta corporación.

“El Servicio de Protección Federal nació hace ya varios años, pero se estancó a principios de la administración pasada en cinco mil elementos, cuando debió haber contado con 50 mil. Nosotros lo recibimos en cuatro mil 460; es decir, en lugar de haber avanzado decreció un 10%”, destacó Durazo Montaño.

Indicó que la meta será llegar a 40 mil elementos en 2023 e hizo un llamado a los integrantes para aspirar a tener mando dentro de la corporación.

Manuel Espino detalló que se graduaron 824 jóvenes, 350 mujeres y 474 hombres, y se iniciará la formación de 700 más en Michoacán.
 

MGL