Foto: Especial Los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín, destacaron el trabajo que desempeñan de manera coordinada con el Gobierno Federal  

Los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín, destacaron el trabajo que desempeñan de manera coordinada con el Gobierno Federal.

En el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por ambas entidades, agradecieron el respaldo federal frente a la contingencia tras el paso del huracán Delta por la región.

Al encabezar junto con el Presidente la supervisión de la obra del Tren Maya en el tramo Izamal-Cancún, Vila Dosal agradeció a López Obrador por su disposición para trabajar juntos por la gente.

“Tenemos la tarea común de convocar a todos; donde lo más importante no son los desacuerdos políticos, sino escuchar a la gente. Y la gente no se equivoca, nos pide trabajar juntos para sacar a México y Yucatán adelante”, aseveró el gobernador.

Resaltó que se requiere de dos líneas de acción para que la entidad se recupere. La primera es la más estructural: coordinación, para atraer inversiones y generar más empleos; la segunda es asegurar que ninguna familia yucateca golpeada por las catástrofes naturales va a ser abandonada.

Juntos, para salir adelante

En Quintana Roo, López Obrador estuvo presente en Playa del Carmen, en la inauguración de obras de mejoramiento urbano y regularización en el municipio de Solidaridad.

Ahí, el gobernador Carlos Joaquín expresó que el “apoyo (presidencial) permanente es motivo de gratitud y reconocimiento, ya sea en temas ambientales, como por ejemplo el tema del sargazo, en el que vamos bien; en los económicos, como la puesta en marcha de los trabajos del Tren Maya, en donde también trabajamos de la mano, permanentemente, en la búsqueda de llevar a cabo esta inversión tan importante para Quintana Roo; y en lo social, como lo ejemplifica el motivo que hoy nos convoca, referente a los importantes avances del Programa de Mejoramiento Urbano aquí, en Solidaridad”.

Expuso que “los gobiernos estatal y municipales, y el pueblo de Quintana Roo, seguirán al pie del cañón, haciendo mancuerna con el gobierno federal, reduciendo gastos, combatiendo la corrupción y buscando alternativas para, juntos, salir adelante”.

Agradeció a instancias federales su respaldo frente al huracán Delta y detalló que la CFE “va al 99.5% de reconexión de espacios afectados en su energía eléctrica; hubo 360 mil familias afectadas y hoy faltan mil 500 hogares por restablecerla.

El Presidente confirmó el proceso de regularización de 3 mil 400 lotes de la colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad, gracias al apoyo de la alcaldesa Laura Beristain y del gobernador Carlos Joaquín.

“No se podría hacer nada sin la colaboración, el apoyo, la voluntad de ayudar, del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Yo quiero hacerle un reconocimiento al gobernador porque llevamos muy buenas relaciones. Trabajamos de manera coordinada. Es un hombre decente, un hombre de bien, con el que no hemos tenido discrepancias”, dijo.

FRASES:

“Lo más importante no son los desacuerdos políticos, sino escuchar a la gente, que nos pide trabajar juntos”
MAURICIO VILA
Gobernador de Yucatán

“Los gobiernos estatal y municipales, y el pueblo de Quintana Roo, seguirán haciendo mancuerna con el Gobierno Federal”
CARLOS JOAQUÍN
Gobernador de Quintana Roo

Turismo volverá a la normalidad a finales de año: AMLO

Diana Benítez

La actividad turística regresará a la normalidad a finales de año, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Quintana Roo.

“Tengo datos de que ha ido ya bajando el número de contagios, y lo que más nos importa, hay menos fallecimientos. Ya se está alejando esa pandemia de Quintana Roo.

“Ya hay una recuperación en el turismo, que es la actividad principal de Quintana Roo; poco a poco están llegando más turistas. Yo pronostico que a finales de año casi vamos a estar en una situación parecida antes del Covid en Quintana Roo”, dijo.

LEG