Foto: Reuters “Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano", dijo Trump  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con Fox News este domingo que ya no tiene Covid-19 y que no representa un riesgo de transmisión del virus, mientras se prepara para emprender la campaña el lunes con un regreso a los grandes mítines. .

Trump dijo que las pruebas mostraron que podría volver a hacer campaña sin riesgo para los demás. Su médico dijo el sábado que el presidente no tenía riesgo de transmisión, pero no abordó si dio negativo en la prueba del virus.

“Pasé la prueba más alta, los estándares más altos y estoy en muy buena forma”, dijo Trump en Fox News Channel. “Parece que soy inmune. Puedo salir del sótano”.

Te puede interesar: Cancelan segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

El mandatario estadounidense pareció ser el mismo de siempre el sábado cuando se dirigió a sus partidarios en su primer evento público tras su diagnóstico de Covid-19 desde un balcón de la Casa Blanca, donde destacó los logros de su gestión y reanudó las críticas a sus rivales políticos.

El líder republicano apareció solo y sin mascarilla en un acto que llamó “una protesta pacífica por la paz y el orden”, instando a sus cientos de seguidores en el lugar -en su mayoría de minorías latinas y afroamericanas- a unírsele para ganar las elecciones del 3 de noviembre.

Trump ha hecho campaña sobre el tema de “la ley y el orden” durante los últimos meses de protestas a veces violentas por la inequidad racial.

cs