El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval durante evento de revisión de las obras del Tren Maya
Foto: Especial El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, resaltó que la participación del Ejército en obras civiles no es ajena a las Fuerzas Armadas  

Ante la serie de tareas civiles que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha asignado el Ejército, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que su participación en obras civiles no es ajena a las Fuerzas Armadas, durante la supervisión de trabajos en el Tramo 4 del tren.

“Las tareas que nos ha asignado nuestro comandante supremo no son ajenas a nuestras visiones, estas se encuentran comprendidas en el artículo primero de la Ley Orgánica del Ejército y de la Fuerza Aérea, donde la fracción cuatro mandata realizar acciones cívicas, y obras sociales, que tiendan al progreso del país.

“Estas acciones forman parte de la naturaleza y razón de ser de nuestras Fuerzas Armadas que sirven al pueblo de México con la garantía de que jamás descuidamos una tarea para cumplir otra…Participaremos de manera decidida en el proyecto del Tren Maya construyendo del Tramo 6 que unirá a Tulum con Bacalar y Chetumal y el Tramo 7 de Bacalar a Escárcega”.

El secretario resaltó que actualmente el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado de la obra, está en los estudios de dichos tramos, por lo que los ingenieros civiles militares iniciarán trabajos el próximo año.

Además, resaltó que también se contratará mano de obra local.

Y es que además de la seguridad nacional del país, los militares construyen el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, los cuarteles de la Guardia Nacional, las sucursales del Banco del Bienestar y apenas la semana pasada el Presidente mencionó su participación en el aeropuerto de Tulum.

Además, siembran las plantas para el programa Sembrando Vida, reconvirtieron sus hospitales para sumarse a la atención de la pandemia del coronavirus, resguardan las fronteras norte y sur por la entrada de migrantes, y participan en la entrega de fertilizantes, recursos de programas sociales y el traslado de pipas con gasolina.

“Señor Presidente, para quienes integramos el Ejército y la Fuerza Aérea ha sido motivante participar en los proyecto s prioritarios de su gobierno, ser considerados en la construcción del Tren Maya ratificará las capacidades profesionales que le ha reconocido a los ingenieros militares, y esto lo harán con el mismo entusiasmo y eficiencia con el que construyen actualmente el aeropuerto Felipe Ángeles, agradecemos la confianza que nos otorga porque fortalece nuestro compromiso de servicio”.

Sandoval González destacó que las obras tienen alcance social, por lo que se cumplirá también con la instrucción de hacerlas bajo medidas de austeridad.

 

fahl