Foto: SSC Fueron detenidos en posesión de un arma de fuego  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Marina detuvieron el pasado viernes en la calle Tamaulipas, colonia Contadero, alcaldía Cuajimalpa, a Flor N. y Marco N., trabajadores de la demarcación, en posesión de un arma de fuego.

Flor N. se identificó como coordinadora de Reordenamiento de la Vía Pública, mientras que Marco N. como director de Recursos Naturales, quienes al no comprobar la legal portación del arma fueron detenidos.

Se les aseguraron dos radios propiedad de la alcaldía, siete celulares y 10 mil pesos en efectivo. Según las pesquisas, a ambas personas se les liga con el grupo delictivo de Lenin Canchola, a cuyos integrantes daban seguridad para el narcomenudeo en Cuajimalpa.

En tanto, durante un cateo en la colonia Lomas de Memetla, se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, celulares y 30 dosis de cocaína, así como documentación.

Mientras que en un predio en la colonia Tercer Parque Las Águilas, en A. Obregón, dos hombres fueron liberados tras estar atados de pies y manos y ocultos en cajas de madera.

El vocero de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, Ulises Lara, destacó que con tales acciones se logran importantes avances para desarticular a dicho grupo delictivo, generador de violencia en A. Obregón, Cuajimalpa y M. Contreras, y posiblemente dedicado al narcomenudeo, secuestro y extorsión.

LEG