SRE en AICM
Foto: archivo Y con esta acción, la red estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en EU  

Ante la posibilidad de que ocurran operativos migratorios en Estados Unidos, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los 50 consulados de México en Estados Unidos sostuvieron una reunión virtual para coordinar el apoyo que se brindará a los posibles afectados.

De acuerdo a un comunicado, la red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio.

Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos.

De igual manera, nuestras representaciones en ese país realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y reforzarán sus campañas de información mediante las cuales se difunden los derechos de las personas en caso de ser detenidas.