Foto: Gobierno de SLP Las autoridades sanitarias pidieron a la población mantener las medidas preventivas  

Siete entidades del país regresaron de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico y eso puede pasar en San Luis Potosí si no se mantienen las medidas preventivas los próximos 15 días, advirtió la secretaria de Salud del estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

En rueda de prensa virtual, indicó que algo que debe llamar la atención es lo que pasa en Europa, donde se abrieron nuevamente hospitales de campaña por rebrote.

Señaló que esta situación no puede pasar en San Luis Potosí, ya que las Unidades Centinelas pudieran saturarse, lo que significaría que no hay camas en hospitales, y “eso sería catastrófico y pudiera cambiar en una semana si no continuamos con las medidas sanitarias”.

La funcionaria explicó que la apertura de más actividades económicas sólo se lograrán en conjunto entre autoridades y sociedad, por lo que el llamado constante debe ser: ¡Alerta!, ¡cuidado al salir, ¡no olvides usar la mascarilla!, ¡cuida a los adultos!, ¡lávate las manos!

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, dio a conocer que en la entidad se presentaron 133 nuevos casos, para llegar a 24 mil 277 confirmados de 57 mil 069 personas estudiadas, de las que se han descartado 30 mil 329.

El número de decesos subió a mil 997, con un índice de letalidad que se ubica en 8.23 decesos por cada 100 casos.

Los municipios que concentral la distribución de casos en el estado son: 12 mil 65 en la capital; 3 mil 45 en Ciudad Valles; mil 976, Soledad de Graciano Sánchez; mil 182 en Matehuala, y mil 145 en Tamazunchale.

 

LEG