Policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron rescatar a una perrita de la raza pitbull, color negro con manchas blancas, que se encontraba en peligro, tras quedar atorada en una coladera del desagüe, en la colonia Citlali, alcaldía Iztapalapa.

Los efectivos de la SSC, fueron alertados a través de la frecuencia policiaca, de una emergencia en la calle Camino a las Minas Palmas y Privada Aquiles Serdán, donde se ubica una reja de coladera de acero de más de un metro de ancho y 20 metros de largo, en la que había un canino atrapado.

Te puede interesar: Mako, el pitbull que no ladra porque se cree gato (+video)

De manera inmediata pidieron el apoyo del personal de la BVA, quienes una vez en el punto, pusieron en práctica las técnicas de rescate animal con cuerdas, sin embargo fue necesario utilizar otras herramientas para remover algunas de las varillas de la coladera.

Después de varios minutos de realizar cortes y cuando los policías pudieron bajar a la coladera, con una cuerda aseguraron a la perrita, y con todas las precauciones para no lastimarla, la sacaron del lugar.

La mascota fue puesta a salvo y trasladada a las instalaciones del agrupamiento especializado de la Brigada de Vigilancia Animal, en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica veterinaria.

Te puede interesar: Mujer pierde un pie tras ser atacada por un pitbull en CDMX

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, y en casos de rescate de animales de compañía sin hogar o riesgo, para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo.

cs