Foto: Reuters Los Rays no pudieron festejar la victoria hasta el final, y es que los Astros dejaron hombre en posición de anotar en la novena, y fue José Altuve quien no pudo impulsar la carrera del empate.  

Los Rays vencieron a los Astros por la mínima diferencia y una estrategia impecable ante el line-up más difícil en la Liga Americana.

La experiencia para Blake Snell, abridor de Tampa Bay, no fue un día de campo, ya que los bateadores de Houston lo trabajaron con minuciosidad. Apenas en el primer inning, Altuve le pegó un cuadrangular que mantuvo a su equipo con la ventaja casi la mitad del encuentro.

Si bien no permitió mayor daño, los 100 pitcheos llegaron en la quinta entrada con mucho trabajo detrás.

La defensiva en el cuadro y en los jardines respaldaron al estelar de los Rays, además de colgar la carrera de la igualada justo en el momento de su descanso.

Fue entonces que los Rays despertaron y exigieron más a Valdés, quien a pesar de tener mayor solvencia y contar con la mitad de lanzamientos que Snell, concedió bases y fue conectado por Zunino para enviar a Adames a home y dar la vuelta al marcador.

En la sexta y séptima entrada las estrategias de ambos mánagers fue muy pensada y ninguno arriesgó de más. Bases robadas, errores y un repertorio de pitcheos de todo tipo que maniataron a los toleteros que se pararon en la caja de bateo.

Tampa Bay no quiso desaprovechar el momento tras la larga ausencia en postemporada y los relevistas sostuvieron la actuación de Snell y no dejaron que la pólvora de Houston detonara.

A partir del octavo episodio la tensión incrementó y a pesar de que los dos equipos pusieron hombres en las bases, no hubo quien diera el batazo decisivo.

Las imágenes de imparables sólidos hasta la parte profunda de los jardines como en las series divisionales ante Yankees y Athletics estuvieron ausentes.

Diego Castillo no titubeó y soportó la presión en la octava y novena entrada, aunque el suspenso creció cuando Reddick conectó un imparable para ponerse en la inicial y tener el empate en el horizonte.

Al final Castillo soportó y consiguió el out 27 ante Altuve, quien los había puesto en desventaja. Los Rays toman la delantera y hoy se disputa el juego 2 con la tarea de Dusty Baker para emparejar la serie.

NÚMERO
16 home runs tiene José Altuve en la postemporada, es la segunda mayor cantidad para un jugador de mitad de cuadro en la historia

Arozarena se mete al podio

El jugador de los Rays, Randy Arozarena, llegó a siete extrabases esta postemporada, es la tercera mayor cantidad para un jugador de Tampa Bay en la historia; los otros dos son Evan Longoria y BJ Upton con nueve cada uno

Tienen un testigo de lujo

Los Rays en su cuenta oficial de Twitter, publicaron una fotografía con los cartones de los asistentes en el Petco Park, sede de la Final de Liga Americana, y entre la “gente” en las gradas, estaba Tom Brady con un uniforme de Tampa

LEG