El plantón que mantienen los integrantes del Frente Nacional Anti Andres Manuel López Obrador con alrededor de cinco mil casas de campaña desde el 3 de octubre cuenta con vigilantes para acceder a la plancha del Zócalo.

Al ingresar al área uno debe registrarse dejando credencial de elector y otorgan un distintivo de color verde, toman la temperatura además brindan gel antibacterial.

Un miembro de Frena estaba atento del recorrido que realizaba 24 HORAS, comentó que decidieron contratar seguridad y llevar un control porque se ha filtrado gente ajena al movimiento para causar desmanes.

Jaime Sandoval integrante de Frena aseguró que son una agrupación voluntaria de ciudadanos conformado por diversas partes de la República y la población fluctuar porque unos entran y otros salen.

“Somos muy criticados porque nos dicen que las casas están vacías, por ejemplo meterse a estas horas donde el sol está en su apogeo es insoportable y las casa son para que podamos pernoctar y lógico que en el día van a estar prácticamente vacías. No nos pensamos ir”.

Aseveró que este movimiento lo realizan con la finalidad de la renuncia de López Obrador, “estas acciones se realizan con apoyos voluntarios, no tenemos ninguna línea de crédito con nadie y mucho menos ayuda de alguna empresa o institución, mucho menos partidos”.

Cuestionado si están dispuestos a compartir el lugar, manifestó que es un lugar público y resaltó que cuentan con el cerco por recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la seguridad de la gente.

“Pero hay mucho espacio alrededor, puede ser frente a palacio en las avenidas y si alguna agrupación quiere reunirse a la exigencia de renuncia de López Obrador por supuesto que son bienvenidos”.

Luis uno de los simpatizantes del movimiento dijo que no están dispuestos a compartir el zócalo con simpatizantes de López Obrador porque generaría conflictos internos y enfrentamientos.

“Estamos ante la especie de un dictador que nos va a causar problemas, estamos viendo fracaso, tras fracaso y proyectos fallidos entre la pandemia se ven venir divisiones del pueblo mexicano”.

 

DAMG