Los Lakers vencieron al Heat en el sexto juego de las Finales de NBA, y LeBron James alcanzó su cuarto título en 10 intentos. Aunque es campeón, sigue en duda la comparación con Jordan.

Lakers se presentó con el uniforme blanco, y no pudieron celebrar el campeonato con el jersey negro que recuerda a Kobe Bryant.

Todavía no llegaba el medio tiempo, y la quinteta californiana ya ganaba 64-36, aunado a que Miami sufrió las bajas de varios jugadores claves.

El Rey LeBron fue mucho más efectivo en los dos cuartos finales, pues ya no tenía la presión, y la ventaja de Lakers ya era inalcanzable.

Los últimos 12 minutos del partido fueron de puro trámite, y de hacer bien las cosas a la defensiva de los herederos del título de Raptors, quienes se despiden así de su reinado.

Rajon Rondo, aunque ya no es titular con Lakers, se convirtió en ese sexto hombre que todo entrenador quiere, y aprovechó los más de 20 minutos en la duela para marcar doble dígito en cuanto a puntos.

Al término de 36 minutos, Lakers tenía ventaja de 30 puntos, por lo que Frank Vogel se dedicó a administrar a sus jugadores para no poner en riesgo un campeonato que es especial debido a la pandemia.

El campeonato de los Lakers es el número 17 en su brillante historia, y con esto empata a los Celtics como las dos franquicias con más trofeos Larry O’Brien en sus vitrinas, así como las dos con mayor tradición en el baloncesto estadounidense.

 

DAMG