Luego de los constantes retrasos por la pandemia de Covid-19, el director James Cameron ha retomado el rodaje de las producciones de Avatar.

Hasta el momento se sabe poco sobre la nueva cinta pero recientemente se ha revelado que los Na’vi, la especie originaria del planeta Pandora, con la piel azulada y una profunda conexión con la naturaleza, tendrán su propio lenguaje de señas.

Cabe destacar que, mientras que la primera entrega de Avatar se ambientó principalmente en las selvas, la secuela explorará los reinos acuáticos, lo que da sentido al lenguaje de signos, que algunos de los niños actores ya han empezado a utilizar.

Te puede interesar: Así funciona el automóvil futurista inspirado en “Avatar” de Mercedes Benz (+video)

Ha trascendido que la historia se centrará en los hijos de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), quienes buscaran un refugio en nuevas zonas de Pandora, entre ellas los pueblos submarinos.

“Avatar 2” tiene previsto su lanzamiento en diciembre de 2021, mientras que “Avatar 3” tiene programado su estreno el 23 de diciembre de 2023. El 19 de diciembre de 2025 llegará “Avatar 4” y la quinta, y por el momento, última entrega de la saga verá la luz en cines el 17 de diciembre de 2027.

Con información de medios.

cs