instagram
FOTO: PIXABAY Plan Internacional realizó una encuesta en 22 países y reveló que el 58% de niñas han siso acosadas  

La red social Instagram escuchará a un panel global de niñas y jóvenes activistas de España, Japón, Brasil, India, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Benín, Kenia y Filipinas para abordar el tema del acoso en línea.

Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña y un grupo diverso de 15 niñas y jóvenes activistas de todo el mundo participarán en el foro.

Habrá 10 activistas de las Redes Globales de Juventud de Plan International y 5 representantes de organizaciones de la sociedad civil, incluirá a niñas y jóvenes de Japón, Brasil, India, Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Benín, Kenia y Filipinas.

Anne-Brigitte Albrectsen, directora ejecutiva de Plan Internacional señaló “el acoso y el abuso no tienen cabida en ningún aspecto de nuestras vidas, y sin embargo la mayoría de las niñas nos han mencionado que los mensajes explícitos, las calumnias raciales, las vergüenzas corporales y las amenazas violentas son lo que experimentan en las redes sociales”.

También te puede interesar Facebook renueva mensajería de Instagram, consultar conversaciones cruzadas con Messenger

Albrectsen comentó que abrir aun espacio como ese es un paso importante para hacer que las redes sociales sean un espacio donde las niñas y jóvenes de empoderen y sean libres.

Las perspectivas de las sesiones serán compartidas con Facebook y Whatsapp.

El objetivo es que se establezca un diálogo  sobre las formas en las que las compañías pueden invertir para la proteger a las niñas de acoso y la intimidación.

Plan Internacional realizó una encuesta en 22 países y reveló que el 58% de niñas han siso acosadas o abusadas en redes sociales.

También se busca que los gobiernos de todo el mundo apliquen leyes específicas para hacer frente a la violencia de género en línea y poder garantizar que las jóvenes no se vean afectadas y tengan acceso a la justicia.

La directora de Seguridad de las Mujeres en Facebook, Cindy Southworth indicó que el abuso de las mujeres en la web es un problema grave, por lo que deben buscarse mecanismos para evitar que siga existiendo en acoso en las redes.

 

ica