Foto: Reuters 13 triunfos en fila tenían los Chiefs; es el récord histórico de la franquicia  

Los Cowboys llegaron a la Semana 5 con apenas un triunfo, y tenían la esperanza de vencer a Giants, algo que consiguieron 34-37, pero perdieron a Dak Prescott, pues sufrió una aparatosa lesión en el tobillo, y no se sabe cuándo volverá.

Desde el mismo arranque del duelo presagiaba lo peor para Dallas, pues Nueva York se fue arriba con un touchdown de la ofensiva, y uno más de la defensiva, Además, los locales no tenían respuesta.

Aunque la defensiva de Vaqueros cambió la estrategia para mandar muchas cargas a Daniel Jones, algo que rindió frutos con tres capturas de quarterback, y en casi todas las jugadas el pasador salió de la bolsa de protección para encontrar a sus receptores.

Prescott encabezó la reacción de Cowboys, y la mancuerna con el receptor novato, Cee Dee Lamb, facturó ocho pases completos para 124 yardas, en 11 veces que buscó a su wide reciever.

Mientras tanto por la vía terrestre, Zeke Elliott acarreó el ovoide 20 veces para 91 yardas y dos touchdowns, en lo que fue una de sus mejores actuaciones en la actual temporada.

El segundo cuarto de Vaqueros fue ejemplar con tres anotaciones, y le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso con una ligera ventaja.

En la segunda mitad todo se estropeó para los locales, y es que Prescott salió corriendo por su vida, y al acabar un acarreo de nueve yardas, fue tacleado, pero su tobillo se atoró en el césped, y la imagen fue escalofriante, pues se veía el hueso fuera de su lugar.

Entró Andy Dalton para ocupar el sitio de Dak, y acabó nueve completos en 11 intentos, y en la última serie, encontró dos veces a Michael Gallup en recepciones espectaculares, y eso dejó la mesa puesta para un gol de campo de Greg Zuerlein, y así los Vaqueros ganaron su segundo partido del año.

Nueva York se confirmó como la peor ofensiva de toda la NFL, pero las aspiraciones de Dallas de conquistar su División se vieron reducidas, pues Andy Dalton tiene mucho tiempo que no era quarterback titular en la Liga.

Regreso de un héroe al emparrillado

Después de dos años que Alex Smith sufriera una fractura de tibia y peroné, y que los médicos pronosticaron su retiro inminente de la NFL, el hoy quarterback de Washington demostró que el corazón puede más que el cuerpo, y regresó a jugar como una lección de pundonor y coraje. El pasador entró a suplir a Kyle Allen, quien salió por lesión después un acarreo tras la pausa de los dos minutos en el segundo periodo.

Lo que dejó la semana 5

DEFENSIVA HERÓICA. Con los cinco Sacks y dos intercepciones de los Steelers en su triunfo por 29-38 sobre Eagles, se convirtió en el cuarto equipo con al menos tres capturas de quarterback y una intercepción en sus primeros cuatro partidos en una temporada regular.

DETRÁS DE LAS LEYENDAS. El quarterback Phillip Rivers, ahora con los Colts, se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NFL en completar al menos cinco mil pases. Se unió a Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning y Brett Favre como los únicos con dicha marca

MANOS SEGURAS. Odel Beckham Jr, receptor de los Browns, rebasó a Torry Holt como el tercer ala abierta con más yardas y más pases atrapados a lo largo de sus primeros 80 partidos en la NFL. El de Cleveland llegó a 484 recepciones, 6,792 yardas y 51 visitas a las diagonales

Acaba invicto del campeón

Raiders terminó por vencer a los Chiefs con una defensiva solvente que mantuvo a Mahomes alejado del emparrillado y le dio la primera bofetada de la temporada.

Derek Carr fue quien marcó la diferencia al acumular 347 yardas y lanzar tres pases de anotación.
Mahomes tuvo su mejor momento para el último periodo al conseguir el touchdown y la conversión de dos puntos, lo que dio una esperanza para que tuviera otro regreso de antaño.

Josh Jacobs fue el arma por tierra para que los Raiders también pusieran la ventaja necesaria que puso a los Chiefs en serios aprietos. Anotó el touchdown con el que el equipo de Las Vegas llegó a los 40 puntos, la cifra del triunfo.

Tras la anotación de los Chiefs, los Raiders tuvieron el drive decisivo y con el que terminaron por consumir el reloj, luego de que Derek Carr convirtió un primero y 10 que sepultó el invicto de Kansas City.

Los Raiders, además, acabaron con mala racha en el Arrowhead Stadium, pues tenían siete encuentros sin ganar en la casa de los Chiefs.

La División Oeste de la Conferencia Americana se cierra con este resultado, ya que a pesar de que Kansas City sigue a la cabeza, otro revés para Mahomes y compañía y un triunfo de Raiders pone otro escenario en el horizonte.

La próxima cita de los Chiefs será ante los Bills, invicto y con un Josh Allen intratable, lo que se antoja como un duelo excepcional de posibles contendientes al campeonato de la AFC. /Redacción

NÚMEROS
13 triunfos en fila tenían los Chiefs; es el récord histórico de la franquicia

9 temporadas tenían los Raiders sin ganar en el Arrowhead Stadium

FICHA
Giants 34-37 Cowboys
1 2 3 4 Total
14 6 3 11 34
3 21 7 6 37

LEG