Foto: Gobierno de BCS El gobernador instó a su estado a mantenerse en rumbo y unido  

A 50 años del inicio del movimiento Loreto 70, Baja California Sur se consolida como un estado fuerte, libre, próspero y vigoroso, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis.

“El 11 de octubre de 1970 quedará grabado en la posteridad como la fecha en la que los sudcalifornianos manifestaron su deseo de que a su media península se le integrara como un estado libre y soberano en el concierto nacional y de que se les reconociera, no se les concediera, el poder elegir, por sufragio, a un ciudadano nativo y con arraigo para que los gobernara”, señaló el mandatario, durante la ceremonia alusiva al movimiento ciudadano.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de la alcaldesa Arely Arce Peralta y de ciudadanos, Mendoza Davis dijo que quienes participaron en Loreto 70 sentaron las bases para que se tuviera un estado moderno, donde sus ciudadanos fueran libres de tomar sus decisiones “y administráramos nuestros recursos; 50 años después del inicio del movimiento, sus ideales se han cumplido, nuestro rumbo es correcto, no ocupamos cambiarlo, mucho menos transformarlo”, dijo.

“El mejor futuro con el que soñaron nuestros abuelos y padres llegó a Baja California Sur de la mano del esfuerzo y trabajo de todos”, precisó.

Recordó que hace cinco años le correspondió la tarea de encabezar un periodo de gobierno en donde se ofreció algo concreto: construir un mejor futuro, con nueva altura de miras, con unidad, sumando para construir con la gente una comunidad de propósitos.

GOBIERNO DE BCS

 

LEG