Tailandia
Foto: Reuters Un autobús que se dirigía a un templo budista chocó con un tren en el centro de Tailandia, dejando al menos 20 muertos y 30 heridos  

BANGKOK.- Un autobús que se dirigía a un templo budista chocó con un tren en el centro de Tailandia este domingo, dejando al menos 20 muertos y 30 heridos, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió a las 8:05 am (0105 GMT) cerca de la estación de tren Khlong Kwaeng Klan a 63 kilómetros al este de Bangkok, dijo Maitree Tritilanon, gobernador de la provincia de Chachoengsao, donde ocurrió el accidente.

Un autobús turístico que transportaba a unos 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a una ceremonia budista en un templo cruzaba una vía de ferrocarril cuando fue golpeado por un tren de carga que se dirigía a la capital desde el este del país.

También te puede interesar:

MUEREN CINCO PERSONAS TRAS CHOQUE DE AVIONES EN FRANCIA (+VIDEO)

El autobús se volcó de costado y la parte superior se rompió, con escombros y metal esparcidos alrededor del área del accidente, mostraron imágenes de los rescatistas. El tren permaneció sobre los rieles.

El gobernador Maitree dijo que el cruce tiene una alarma pero no tiene una barrera para bloquear el tráfico cuando se acerca un tren. Dijo que la provincia instalará topes de velocidad y barreras, además de talar árboles cerca del cruce para mejorar la visibilidad.

“Dejemos que este caso sea una lección, y haremos mejoras en los lugares de riesgo para que tales accidentes no vuelvan a ocurrir”, dijo Maitree en un comunicado.

Las carreteras de Tailandia se encuentran entre las más mortíferas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Ha habido pocas mejoras a pesar de las campañas de seguridad a lo largo de los años.

Los pasajeros del autobús viajaban desde la provincia de Samut Prakan a un templo budista en Chachoengsao para una ceremonia de creación de méritos que marcaba el final de la Cuaresma budista.

 

fahl