Foto: Especial Indicó que las personas a las que se les escriture se les cobrará una “módica” cantidad que podrán pagar en plazos  

La actividad turística regresará a la normalidad a finales de año, estimó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de Acciones de mejoramiento urbano y regularización en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

“Tengo datos de que ha ido ya bajando el número de contagios, y lo que más nos importa, hay menos fallecimientos. Ya se está alejando esa pandemia de Quintana Roo”.

Ya hay una recuperación en el turismo, que es la actividad principal de Quintana Roo, poco a poco están llegando más turistas, yo pronostico que a finales de año casi vamos a estar en una situación parecida antes del Covid en Quintana Roo”.

Resaltó que a la entidad le ha llovido sobre mojado, pues aunado a la pandemia llegó el huracán Delta que se alejó pronto de costas mexicanas.

El Jefe del Ejecutivo también resaltó que se seguirá trabajando en la regularización de la tierra.

“Ahora ya estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar 3 mil 400 lotes de la colonia Colosio, esto ha sido posible porque se ha contado con el apoyo de la presidenta municipal, tengo información que Laura Beristain está ayudando para buscar una alternativa a los que se consideraban dueños de una parte de esos terrenos, y ahora se está buscando un acuerdo con ellos”.

Indicó que las personas a las que se les escriture se les cobrará una “módica” cantidad que podrán pagar en plazos.
Además, destacó que habrá mayor inversión en la zona de Cancún en materia de desarrollo urbano.

Durante el evento, Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, precisó que será una inversión histórica de 10 mil millones de pesos en los municipios aledaños al Tren Maya, lo que a la vez generará 80 mil empleos.

 

MGL