PERROS
FOTO: PIXABAY Koeckritz-Blickwede indicó que el próximo paso, sería entrenar a los canes para que distingan la gripa común, influenza y la nueva cepa  

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, revela que los perros podrían detectar el Coronavirus.

De igual manera, resalta que con unos días de entrenamiento los animales son capaces de detectar a pacientes de Covid-19.

En dicha investigación, trabajaron en conjunto las fuerzas Armadas de Alemania, la Escuela de Medicina de Hannover y el Centro Médico Veterinario de Hamburgo-Eppendorf.

En el estudio se trabajó con ocho canes entrenados durante una semana para detectar el virus; y como resultado, los perritos habrían dado con precisión la presencia de la cepa en las personas.

También, participó la profesora Maren Von Koeckritz-Blickwede, quien apoyó en las pruebas para los perros en las que rastrearon el virus que consistió en más de mil test de salivas combinadas entre personas sanas y contagiadas; y obtuvieron una tasa de éxito del 94%.

“Creemos que esto funciona porque los procesos metabólicos en el cuerpo de un paciente enfermo se modifican por completo”, añadió la docente.

A su vez, el empleo de este estudio ayudaría a que los perros quienes tienen un olfato mil veces más sensible que el de los humanos, detecten a pacientes activos en aeropuertos, eventos masivos y  entre otros lugares con alta concurrencia.

Koeckritz-Blickwede indicó que el próximo paso, sería entrenar a los canes para que distingan la gripa común, influenza y la nueva cepa.

Aquí puedes consultar el estudio: https://bmcinfectdis.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12879-020-05281-3