basura

Desde el pasado 6 de octubre, el ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez inició un operativo para impedir que las personas tiren basura en lugares públicos.

Quienes sean vistos tirando basura serán multados con hasta 8 mil 688 pesos, horas de servicio comunitario y hasta un arresto por 36 horas.

El objetivo del programa “Por una ciudad limpia y saludable” es fortalecer la cultura cívica de las personas para que sean más responsables en el manejo de la basura.

También se busca promover la conservación del patrimonio cultural y urbano y reducir las afectaciones que causan los desechos arrojados en la calle que terminan en las alcantarillas.

Las autoridades también indicaron que debido a la pandemia provocada por el Covid-19, hay un gran número de plásticos, mascarillas, guantes, empaques de entrega de comida que terminan tirados en la calle.

Un juez calificador se encargará de determinar la sanción que estará sustentada en el Reglamento para el Servicio de Limpia de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y en el Reglamento de Faltas Administrativas de Policía para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

ica