Limbert Interian demanda apoyo de Celestún a población de Yucatán tras paso de Delta

Los habitantes no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno estatal y municipal

Foto: especial
Además, Interian Gallegos informó que el 95% de la población de Celestún se encuentra inundado
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El diputado Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos demandó al gobierno del estado de Yucatán y al Ayuntamiento atención para la población de Celestún, que tras el paso del huracán Delta sufrió graves inundaciones.

Celestún es una población yucateca que se encuentra a 95 km de la ciudad de Mérida y se ubicada junto a la Reserva de la Biosfera Ría que corre paralela a la costa poniente de la Península de Yucatán, a lo largo de manglares, por lo que en cada cambio de situación meteorológica es afectado.

Los pobladores han denunciado que no se ha contado con ningún apoyo de parte del gobierno estatal y municipal para salir de la contingencia en la que se encuentran, ni ante la pandemia ni ahora por el paso del huracán Delta.

“Los más afectados no han tenido beneficio desde el principio de los malos tiempos, ni salen a pescar y las pocas ayudas de despensas que dan son para sus conocidos de los del Ayuntamiento y de los aspirantes a candidatos distribuyendo despensas”

Interian Gallegos informó que el 95% de la población de Celestún se encuentra inundado, con encharcamientos o acumulaciones de lodo, lo que lleva a los habitantes a una falta de salubridad e infraestructura para llevar a cabo sus labores y poder generar ingresos.

Celestún es el segundo puerto más importante de Yucatán por el desarrollo de actividades que generan economía e inversión para el estado, según los habitantes. Por ello, demandan al gobierno estatal y municipal una estrategia de atención en apoyo a las poblaciones que se involucran en el crecimiento y consideran que está abandonado y se carece de servicios médicos formales, “hay instalaciones médicas pero no están los doctores. El gobierno municipal no se ha dado cuenta”

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS