feministas-cecyt-4-instalaciones
Foto: Twitter @tavojeda5 En cuanto a la vialidad, la circulación ya fue restablecida en su totalidad en la zona poniente de la CDMX  

Un grupo de jóvenes feministas tomaron el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 Lázaro Cárdenas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para exigir justicia por acoso en las instalaciones y una presunta violación a una estudiante.

Decenas de manifestantes bloquearon por horas la avenida Constituyentes en la alcaldía Álvaro Obregón, para luego ingresar al Cecyt 4, donde realizaron pintas y destruyeron mobiliario.

Podría interesarte: Toma de CNDH lleva más de un mes; feministas siguen pidiendo justicia

Entre sus principales reclamos está el caso de Izel, cuyo nombre fue protegido tras denunciar una violación de un alumno identificado como Bryan R, quien lleva casi 17 meses prófugo luego de no presentarse a la audiencia ante un juez.

Según las versiones, la agresión ocurrió dentro de un aula y la estudiante acusó a las autoridades educativas de pedirle callar la agresión. Por su parte, la institución afirma que actuó de acuerdo bajo los protocolos, le brindó acompañamiento y logró obtener una orden de arresto.

En cuanto a la vialidad, la circulación ya fue restablecida en su totalidad en la zona poniente de la CDMX.

Con información de medios

 

EAM