jaguar

Un jaguar de menos de 2 años murió luego de ser atropellado en la carretera Costera del Golfo a unos 100 metros de la vía del tren dentro del polígono de la Reserva de la Biósfera Los Petenes, en Campeche.

La Profepa señaló que “El informe emitido sobre la condición que presentó el cadáver del ejemplar de jaguar determinó que la causa de la muerte fue por fracturas múltiples, presumiblemente ocasionadas por atropellamiento, no observándose evidencia de heridas de otro tipo (impactos de bala, heridas punzocortantes o mordidas)”.

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señaló que se esta dando seguimiento y rastreando la presencia de otros posibles individuos pues por lo regular no andan solos.

A través de redes sociales se reportó el atropellamiento del jaguar. Al lugar acudieron bomberos y posteriormente elementos de la Profepa.

El cadáver del jaguar quedó bajo la depositaria del Laboratorio de Biodiversidad y colecciones Cinetíficas del Centro de estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre de la Universidad Autónoma de Campeche.

ica