Foto: Captura de video Al momento del incendio no se encontraba ningún trabajador al interior de la recicladora  

Un fuerte incendio en una recicladora de residuos en el Parque Industrial de Chachapa en el municipio de Amozoc, Puebla, movilizó a las corporaciones de emergencia la noche de este viernes.

Las llamas alcanzaron una altura de más de 10 metros de altura y se generó una columna de humo que se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

“Son aproximadamente mil 200 metros cuadrados, toda la extensión del terreno el cual se consumió aproximadamente el 50% y bueno tenía residuos, tenía tambos de productos reciclado”, dijo Juan Pablo Cerwinka, director de Atención de Emergencias de Protección Civil de Puebla.

Al momento del incendio no se encontraba ningún trabajador al interior de la recicladora.

Aproximadamente, 40 hombres de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil de los municipios de Amozoc y Puebla, trabajaron en el lugar.

“Acudimos con dos popas de 11 mil litros, una moto bomba que también contiene 2 mil litros de agua y tres unidades de intervención rápida”, refirió el director de Atención de Emergencias de Protección Civil de Puebla.

El incendio se registró en una zona alejada de la población y no se reportaron personas lesionadas.

“Este es el carril de San Cristóbal ubicado junto a este predio en donde se consumieron estos residuos industriales, durante todo el tiempo en que las corporaciones estuvieron trabajando en este lugar, el paso vehicular y también a las personas fue restringido en su totalidad.

La Policía Estatal Bomberos en coordinación con Protección Civil de Puebla lograron atender el incendio y sofocarlo. Asimismo, las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer las causas que lo originaron.

con información de medios

 

EFVE