TIGRES

Tigres venció a las Águilas del América, con marcador de 1-0, en partido de la Jornada 10 de la Liga Mx Femenil.

Se jugaba uno de los partidos más interesantes en la cancha del Estadio Universitario. Tigres y América llegaban invictas en el Guard1anes 2020 y con la misión de continuar en los primeros planos de la competencia.

Tigres mantuvo la posesión del esférico en contra de unas Águilas que quisieron contrarrestar los embates de su rival con una línea de cinco defensoras. Fue a los 19 minutos que llegó la más importante, cuando la cancerbera rechazó un disparo de tiro libre y lo dejó a modo para la llegada de Katty Martínez, quien se la perdió en grande al enviar el balón a la tribuna.

El ataque felino rindió sus frutos a los 28 minutos. Liliana Mercado mandó un servicio a profundidad, Greta Espinoza cabeceó para enviar el esférico al poste contrario y Belén Cruz acudió puntual para empujar el balón a las redes.

El complemento se jugó con menos ritmo, con unas Tigres que buscaron el segundo de la noche y unas americanistas que defendieron con eficacia para evitar otro mal momento. Así terminaron las cosas en la Sultana del Norte.

Tigres llegó a 28 unidades en el liderato de la competencia, en calidad de invictas. Por su lado, América se quedó con 23 puntos en el cuarto escalón y conoció la derrota por vez primera en el semestre.

Con información de Quadratin

 

ica