exploa-panaderia-en-beirut
Foto: Reuters Después, se produjo un incendio, al que acudieron bomberos y Defensa Civil del Líbano para sofocarlo  

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas durante una nueva explosión en una panadería el centro de Beirut, informaron fuentes de la Cruz Roja libanesa.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando estalló un depósito de diésel en una panadería, ubicada en el centro de Abu Shaker. Después, se produjo un incendio, al que acudieron bomberos y Defensa Civil del Líbano para sofocarlo.

Podría interesarte: Incendio en edificio de Corea del Sur deja 88 personas intoxicadas (+video)

Asimismo, un equipo de la Defensa Civil de Líbano rescató a dos niños en el lugar del accidente, mientras que a los heridos los trasladaron a hospitales cercanos. Por su parte, los bomberos desalojaron a los residentes del edificio donde estaba la panadería y a vecinos de la zona.

Hasta el momento, la Cruz Roja libanesa detalló que aún no se puede estimar el número de personas lesionadas y que al menos cuatro personas fallecieron cuando arribaron al lugar.

Según fuentes militares revelaron que el accidente ocurrió tras incendiarse uno de los motores del establecimiento, el cual funciona con diésel. Este “se encontraba al lado de otro tanque de combustible”, lo cual provocó la explosión.

El accidente se produce luego de dos meses cuando un almacén del puerto de Beirut, que contenía nitrato de amonio, se incendió y explotó, dejando 202 muertos, más de 6 mil 500 heridos y 300 mil personas sin hogar.

Podría interesarte: Se registra nuevo incendio en Beirut

Con información de medios

 

EAM