Foto: Reuters El evento fue descrito por los asistentes de la Casa Blanca como un evento oficial  

El presidente Trump saludó a varios cientos de simpatizantes reunidos en el jardín sur de la Casa Blanca desde un balcón este sábado mientras intenta recuperar el avance en su campaña para la reelección con solo tres semanas para el final.

Al llamarla una “protesta pacífica” en honor a la “ley y el orden”, Trump hizo su primera aparición pública significativa desde que fue hospitalizado tras dar positivo por el coronavirus.

“¡Me siento muy bien!” Trump le dijo a la multitud, que fue organizada por su partidaria Candace Owens, quien ha liderado un movimiento “Blexit” para incitar a los votantes negros a abandonar el Partido Demócrata.

La voz de Trump sonaba más fuerte que a principios de semana y su complexión era mejor que en un video de sí mismo que tuiteó el miércoles. Pero en una desviación de sus compromisos típicos de conferencias, Trump apareció por un tiempo más corto que los casi 30 minutos que anunciaron los funcionarios: habló durante unos 15 minutos.

“Sé que ha estado orando, y yo estaba en ese hospital, vigilaba a tanta gente”, dijo Trump. Mencionó la pandemia del coronavirus, que está aumentando en varios estados y en todo el mundo, y una vez más insistió: “Va a desaparecer. Está desapareciendo “.

Se suponía que los asistentes completarían un cuestionario de detección y también se les tomaría la temperatura antes de que pudieran unirse a la multitud. Se requerían máscaras, aunque no estaba claro si todos en la multitud usaban una.

El evento fue descrito por los asistentes de la Casa Blanca como un evento oficial. Pero tenía algunos de los sellos distintivos de los eventos de su campaña, incluidos los asistentes con gorras rojas con el eslogan de su campaña, “Make America Great Again”. A fines de agosto, Trump celebró la última noche de la Convención Nacional Republicana en el jardín sur y pronunció su discurso de aceptación de la nominación frente al balcón desde el que habló el sábado.

Bloqueo de buzones en Pensilvania 

Un juez federal en Pensilvania rechazó enfáticamente el intento de la campaña de Trump de limitar el uso de buzones y otros esfuerzos para expandir el acceso de los votantes, diciendo que los republicanos ni siquiera presentaron un caso “especulativo” de que tales procedimientos conducirán al fraude.

En una decisión de 138 páginas, el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, J.Nicholas Ranjan, quien fue designado como juez por el presidente Trump, también rechazó el esfuerzo de la campaña de Presidente para obtener una decisión federal para eludir los requisitos estatales que exigen que los observadores electorales prueben que viven en el área cerca de los sitios que están monitoreando.

El juez Ranjan dictaminó que “el problema” con el caso presentado por los demandantes (la campaña de Trump) era que sus acusaciones de fraude “no eran concretas “, lo que no les dio legitimación en un tribunal federal.

“Si bien es posible que los demandantes no necesiten probar un fraude electoral real, al menos deben probar que ese fraude es ‘ciertamente inminente’”, agregó. “No han cumplido con esa carga”.

También rechazó el esfuerzo de la campaña de Trump para revertir la directiva del estado de que las juntas electorales del condado no rechacen las boletas “donde la firma del votante no coincide con la que está en el archivo”.

La campaña de Trump pronto presentará una apelación en la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito, dijo Matthew Morgan, el abogado general de la campaña, a través de un correo electrónico.

“El presidente Trump está ganando la lucha por unas elecciones libres y justas en Pensilvania”, agregó. “Hemos continuado la lucha contra los buzones de entrega inseguros y completamente no monitoreados de los demócratas en los tribunales federales. Claramente, no estamos de acuerdo con la decisión del Distrito Occidental sobre los buzones no seguros, y el equipo del presidente Trump presentará una apelación de inmediato “.

La decisión fue una gran victoria para los demócratas, que han acusado a Trump y sus aliados de tratar de limitar los derechos de voto a los grupos minoritarios en las áreas de mayor densidad del estado, y de enviar en autobús a los partidarios de la campaña de Trump para intimidar a los votantes con el pretexto de monitorear lugares de votación por fraude.

“Hoy es otra pérdida para el esfuerzo de los republicanos por dificultar la votación y una victoria para la democracia y los millones de votantes de Pensilvania que votarán por correo”, dijo Marc Elias, un abogado electoral demócrata que ha estado trabajando en casos de derecho al voto a nivel estatal. “Este tribunal se une a un coro de otros tribunales para rechazar las falsas acusaciones de fraude que Trump y los republicanos continúan avanzando por cínicas razones políticas”.

El Coronavirus de Trump

La campaña del presidente Trump ha comenzado a transmitir un anuncio de televisión centrado en su infección por Coronavirus,  en un intento de restablecer la forma en que los votantes ven al presidente sobre un tema importante en las elecciones.

La mayoría de los votantes tiene una visión negativa del manejo del virus por parte de Trump, según las encuestas de opinión pública.

Es por eso que el anuncio busca usar su liberación del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed como evidencia de que está en la cima de un virus que ha minimizado repetidamente.

“El presidente Trump se está recuperando del Coronavirus, al igual que Estados Unidos”, dice el narrador del anuncio. “Juntos, nos levantamos para enfrentar el desafío, protegiendo a nuestras personas mayores, proporcionándoles medicamentos que salvan vidas en un tiempo récord, sin escatimar gastos. El presidente Trump abordó el virus de frente, como deberían hacerlo los líderes “.

El anuncio luego pasa a una entrevista con el Dr. Anthony S. Fauci de finales de marzo, cuando el virus recién comenzaba, y decía: “No puedo imaginar que nadie pueda estar haciendo más”. El Dr. Fauci, el principal epidemiólogo del país, se ha enredado con la Casa Blanca durante gran parte del año por su respuesta al Coronavirus.

“Lo superaremos juntos. Viviremos con cuidado, pero sin miedo ”, dice el anuncio.

con información de medios 

 

 

EFVE