alomia

La Secretaría de Salud reportó que aunque existe un descenso en las muertes por Covid-19 de 26% en las últimas dos semanas, los contagios y casos activos aumentaron en 2%.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del coronavirus, reportaron 83 mil 642 defunciones; 41 mil 309 casos activos; 814 mil 328 infecciones totales y 43 mil 309 casos sospechosos.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que mañana se cerrarán las estadísticas de la semana 39 desde el inicio de la epidemia, con lo que se analizará si se concluyeron 10 semanas en descenso de contagios o se frenó en los últimos días.

Influenza

En otro tema, rechazó que exista desabasto de la vacuna contra la influenza y manifestó que ante la respuesta positiva de la ciudadanía para aplicarla, por ejemplo, en la Ciudad de México se terminaron las dosis planeadas para la primera semana.

El funcionario dijo que de continuar ese tendencia, se podrá cumplir con la meta de vacunar a 14 millones de personas antes de diciembre, para evitar la propagación de la influenza.

 

ica