Un enfermero de origen español que participaba como voluntario en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio  AstraZeneca con la Universidad de Oxford ha dado positivo en la prueba del virus del SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, Joan Pons, el enfermero que reside en Reino Unido, señaló que en los últimos días comenzó a desarrollar los síntomas del coronavirus y ya ha dado positivo a la prueba.

El momento de la verdad ha llegado. He dado + en uno de mis tests. Ojalá haya entrado al grupo preferido de los científicos, el de los vacunados contagiados. Gracias a ello y con este resultado, estoy colaborando a la finalización del Covid-19. Hoy me han echo muchas pruebas.”, manifestó Pons.

Ante esto, algunos usuarios se preguntaron sí esto se trataba de une buena noticia o una mala noticia respecto a los avances de la vacuna, a lo que el enfermero respondió que podría tratarse de un gran avance.

Estoy bien. La vacuna no previene que el virus me ataque. La vacuna previene que tenga síntomas graves. Ahora es el momento donde se va saber gracias a mi positivo si la vacuna es eficaz“, declaró.

Asimismo, el enfermero mencionó que espera continuar con síntomas leves y comprobar así la efectividad de esta vacuna, pues podría significar que el fin de la pandemia está cerca

“El mejor regalo es que se acabe esta Pandemia de una vez por todas y podamos volver a salir a la calle sin ninguna ansiedad”, escribió.

Con información de redes sociales

PAL