La octava edición del Abierto Mexicano de Diseño llegó a la CDMX y este año, por primera vez, se realizará de manera hibrida, ya que en conjunto con la plataforma Go On, el equipo del AMD ha presentado un portal web para disfrutar de sus eventos sin salir de casa.

Las sedes presenciales de este año son el Museo Franz Mayer, el MUNAL, el Museo de Artes Populares y la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, todas situadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Estos lugares han sido adaptados con las medidas de salud necesarias y se abrirán al público para visitas presenciales, sin embargo podrás visitarlos igualmente de forma virtual. Lo único que tienes que hacer es visitar abiertodediseno.mx y registrarte de manera gratuita.

Una vez registrado, llegarás a un lobby virtual donde la exposición se divide en tres partes:

  • Abierto en vivo: podrás presenciar todas las conferencias y paneles en tiempo real con más de 60 ponentes nacionales e internacionales.
  • Exposición Central: viajarás por el Museo Franz Mayer y, además de ver las exhibiciones más importantes del Abierto, también podrás encontrar información de calidad acerca de las distintas problemáticas y cambios positivos que se buscan atacar este año, como la emergencia climática y el poder del diseño.
  • Ciudad Utopía: podrás navegar en la red del AMD visitando las 4 sedes con recorridos virtuales y un espacio individual para cada exhibición, así como todos los pabellones.

La manera en la que el AMD se ha adaptado a la situación actual, logrando presentarse de forma virtual y presencial ha hecho que cientos de personas disfruten del evento tanto en redes sociales como en las transmisiones en vivo.

“Increíble que en tiempos híbridos la suma de esfuerzos y talentos no pare!! Saludos y felicidades al diseño mexicano y sus miradas que proponen”, comentó una aficionada del AMD durante una transmisión en vivo.

Y tú, ¿qué estás esperando para ser parte de la mejor experiencia en el diseño mexicano?

 

PL