FOTO: Oficina del Sheriff de St. Tammany Las autoridades añadieron que tanto el padre como las mujeres tenían instalado un equipo de iluminación en el lugar con el fin de grabar el acto  

Un sacerdote del estado de Louisiana en Estados Unidos, fue detenido por el delito de “obscenidad”, tras sostener un trío sexual en el altar de la iglesia de San Pedro y San Pablo, ubicada en el pueblo de Pearl River.

Las autoridades añadieron que tanto el padre como las mujeres tenían instalado un equipo de iluminación en el lugar con el fin de grabar el acto.

Los hechos se dieron el pasado 30 de septiembre, cuando un transeúnte se acercó a la iglesia luego de que le llamó la atención la iluminación de la iglesia a tan altas horas de la noche y al momento de entrar, vio al párroco semidesnudo teniendo relaciones con dos mujeres.

Te podría interesar: Tras hallar bebé abandonado en un potrero, alcaldesa de Tamiahua inicia proceso de adopción (+foto)

El testigo filmó la escena; posteriormente, llamó a las autoridades del lugar y una vez que arribaron, examinaron la grabación y arrestaron al reverendo identificado como Travis Clark de 37 años, quien había sido pastor de la iglesia desde 2019.

De igual manera, los elementos policiales detuvieron a Mindy Dixon de 41 años y Melissa Cheng de 23 años, quienes también protagonizaron el encuentro sexual.

Tras los hechos, el 1 de octubre, la Arquidiócesis de Nueva Orleans anunció el arresto del padre, sin embargo, no brindaron más detalles.

Luego de su detención, los tres fueron liberados tras pagar una fianza, Travis Clark por 25 mil dólares, mientras que las dos mujeres pagaron bonos por 7 mil 500.

Te recomendamos leer: Por pedirle que se ponga cubrebocas, se quita la playera y reta a empleado a golpes; lo apodan #LordPantera

Pese a su liberación, el proceso judicial no cese, pues cada uno podría pasar una condena de seis meses a tres años de prisión en caso de ser declarados culpables por el cargo de “obscenidad”.

Cabe mencionar que Clark se hizo sacerdote desde hace siete años, y hace no mucho fue nombrado capellán de la escuela secundaria Papa Juan Pablo II.

Dicho nombramiento, fue con el fin de sustituir a Pat Wattigny, quien se vio forzado a renunciar al puesto luego de que se hicieran públicos mensajes “inapropiados” que le enviaba a estudiantes.

Ante esto, las autoridades eclesiásticas aseguraron a los feligreses que llevarán a cabo un ritual para restaurar la santidad del altar.

Con información de Noticieros Televisa.