Debido a la pandemia del coronavirus, las ventas en línea representarán el 30% de lo recaudado por el Buen Fin 2020, que se tiene previsto del 9 al 20 de noviembre próximo, lo que equivaldrá a 35 mil 370 millones de pesos (mdp), estimó Daniela Orozco, directora de Investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En entrevista con 24 HORAS, la directiva detalló que siete de cada diez compradores en línea están considerando adquirir algún producto o servicio durante el Buen Fin 2020; mientras que cinco de cada diez planean gastar más cantidad de dinero por compras a través de Internet que en las tiendas físicas.

“El comercio electrónico ha sido una de las industrias más beneficiadas con todo este impacto de cambios de consumo generados por el Covid-19, cambios en los que tuvimos la oportunidad de transformar digitalmente a mucha gente y obviamente a muchas empresas”, explicó Orozco.

Además, resaltó que la seguridad con la que conciben los usuarios las compras en línea ha aumentado a raíz de la contingencia sanitaria, es decir, que ahora se sienten con mayor certidumbre al momento de realizar un pago vía Internet.

Recordó que antes de la pandemia, una de sus encuestas arrojó que al momento de comprar en línea sólo se sentían seguros el 67% de los encuestados; mientras que en sondeos realizados tras el Covid, el porcentaje subió a 72% y en el último reporte realizado, la cifra fue de 85% de usuarios que se sienten seguros realizando compras en línea.

Tal es la confianza ahora con las compras en línea, que Orozco resaltó, habrá un incremento en categorías de alto valor. “Van a gastar más en Internet”, dijo y subrayó que 54% de los encuestados destinarán más dinero a compras para este Buen Fin.

De acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra: Buen Fin 2020, efectuado por la AMVO, las categorías que tendrán mayor demanda serán: belleza y cuidado personal, moda, deportes, y videojuegos.

Firman convenio para impulsar el comercio

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de motivar el consumo y generar un mayor impulso a las ventas del Buen Fin 2020.

Y es que la reactivación económica en México, de acuerdo con José Manuel López Campos, titular de la Concanaco Servytur, dependerá de la unión, del esfuerzo y voluntad de todos los sectores. Además, subrayó que dicho convenio también buscará incrementar la oferta de los productos elaborados en el país.
 

LEG