hamburguesa-vegetariana-nestlé
Foto: Twitter @Nestle Awesome Burger llega a México como una opción para el mercado creciente hecho de plantas en la industria restaurantera  

La empresa Nestlé incursionará en el mercado de productos alternativos con el lanzamiento de la hamburguesa vegana en México, luego de que ya fueron promocionados en Europa y Estados Unidos en 2019.

A través de un comunicado, la compañía de alimentos dijo que su nuevo producto sirve para la creación de una hamburguesa y/o carne alternativa, hecha a base de plantas.

Podría interesarte: Nestlé lanza atún vegano a base de plantas

Awesome Burger llega a México como una opción para el mercado creciente de plant-based (hecho de plantas) en la industria restaurantera, que cada vez está buscando adaptarse más a esta tendencia, brindando opciones flexitarianas (“comer menos carne”)”, comentó Nestlé.

El producto es una hamburguesa con base en plantas, que ofrece 22 gramos de proteína. Entre sus ingredientes está el chicharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco que se transforman y le dan una apariencia a la carne de ternera.

Para desarrollar la carne vegana, los chefs de Nestlé Professional trabajaron para crear un sabor personalizado que ofrece al paladar una sensación de carne de res, pero que proviene de fuentes vegetales.

“Invitamos a todas las compañías de servicios de alimento: hoteleros, restauranteros, banqueteros, operadores de comedores industriales y cadenas independientes, a que conozcan esta nueva y deliciosa alternativa a base de plantas, con la que podrán ofrecer diversidad en sus menús, adaptándose a la dieta y estilo de vida de sus clientes”, agregó la empresa.

Podría interesarte; Nestlé pide educar a consumidores ante nuevo etiquetado de advertencia

Con información de medios

 

EAM