nadal

Rafael Nadal avanzó el viernes a la final del Abierto de Francia con una cómoda victoria por 6-3, 6-3 y 7-6 (0) sobre Diego Schwartzman y está ahora a un partido de igualar el récord de 20 títulos de Grand Slam.

Nadal había perdido en Roma ante Schwartzman, duodécimo cabeza de serie del torneo, hace poco más de dos semanas, pero el 12 veces campeón del Abierto de Francia mostró que sigue siendo el rey indiscutible de Roland Garros y logró su décimo triunfo en 11 partidos ante el argentino.

Si vence el domingo en la final al ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas, empatará el récord de 20 títulos del Grand Slam en poder del suizo Roger Federer.

El español alcanzó su final número 13 en París sin perder ni un set en la edición de este año.

Schwartzman, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam, tuvo dos puntos de ruptura en el juego inicial, pero Nadal salvó ambos y se impuso tras batallar durante 14 minutos.

El español rompió el servicio del argentino en dos ocasiones en cada uno de los dos primeros sets.

Los dos tenistas se intercambiaron dobles rupturas de servicio en la tercera manga, antes de que Nadal venciera en el ‘tiebreak’ sin perder ni un solo punto. Schwartzman mandó la pelota a la red en una devolución al español, que ganó en tres horas y nueve minutos.

 

ica