FOTO: REUTERS Luego de la violación la víctima señaló que sufrió “grave estrés emocional”  

El productor de cine Harvey Weinstein fue acusado de una nueva violación en una denuncia presentada en un tribunal de Manhattan.

La supuesta víctima asquear que abusó de ella durante un debate presidencial en el 2000.

La mujer afirma que conoció a Weinstein a los 19 años mientras participaba en el Festival de Cine de Cannes en 1984, donde su entonces novio era cineasta.

La mujer nacida en Pensilvania y de ahora 55 años confesó que Weinstein mostró interés en ella; sin embargo, a partir 1992 cuando supo que estaba soltera comenzó a interesarse en su carrera profesional que después se convirtió en “indeseados avances sexuales”.

La denunciante asegura que se reunión con el productor de cine en tres ocasiones, y él mostró un comportamiento sexual indebido lo que terminó en una violación.

El primer hecho ocurrió después de que Weinstein vendiera su productora a Disney en 1993 y la invitó a tomar algo en la habitación del hotel Península Baverly Hills.

Weinstein se excusó y cuando regresó, “solo llevaba una bata y expuso sus genitales a la denunciante antes de que ella pudiera decir nada”.

En Nueva York en 1994 ocurrió el segundo encuentro y él la convenció de ver un debate presidencial en su residencia neoyorquina.

Cuando la denunciante se levantó para ir al baño, Weinstein le impidió el paso y la obligó a acostarse en la cama, le quitó la ropa interior y la violó.

Luego de la violación la víctima señaló que sufrió “grave estrés emocional”.

El abogado de Weinstein, Imran Ansari comunicó que su cliente se defenderá de dichas acusaciones.

Weinstein ha sido acusado por más de 90 mujeres por violencia sexual.

 

ica